| Ingresar | | Registrarse |
COMPRAR | PUBLICAR
  04.Oct.2013 4:23 | 1923 Lecturas  
Técnicas de Pintura en Paredes

tecnica pintura paredesSi queremos  personalizar las paredes y muros de nuestra casa, con un poco de imaginación y el material adecuado podemos conseguir unos efectos decorativos increíbles para la misma.

Utilizando técnicas de pinturas para pintar  paredes,  se renovara el ambiente del hogar y mejorara el aspecto decorativo de la misma.  Las técnicas de pintura decorativa para paredes son cada día más populares.

Hasta hace uno años atrás  los pintores profesionales eran quienes se encargaban de pintar y decorar los espacios con acabados tan bellos como los estucos venecianos, paredes texturizadas, los trapeados,etc., pero hoy día ya cualquiera puede hacerlo.

 

Técnicas decorativas de Pinturas para muros y paredes

Existen muchas técnicas simples y muy prácticas para  pintar o decorar con pintura una pared, aquí les dejamos alguna de esas técnicas :

Técnica Esponjado: 

tecnica esponjado

 

Esta consiste en aplicar  la pintura a la pared dando golpecitos sobre la superficie con una esponja. El acabado obtenido es un efecto óptico de profundidad y volumen. Su aplicación es bastante sencilla.

 

Solo se moja la esponja, se escurre y se aplica sobre la pared, evitando que la pintura gotee después de aplicarla. Es una técnica muy utilizada y fácil de realizar debido a que  las imperfecciones de su aplicación pasan desapercibas.

 

 Técnica Trapeado:

tecnica pintura trapeado 

Esta técnica consiste en aplicar la pintura sobre la pared con una brocha y luego extenderla con un trapo arrugado. Es una técnica muy utilizada cuando tenemos muros con superficies imperfectas. Deben ejecutarse con dos personas a la vez para realizar el procedimiento, una para que pinte con brocha y la otra esparza con el trapo.

 

Con esta técnica tienes tres posibilidades para conseguir el efecto: Con golpes suaves en la pared, frotando el lienzo o haciéndolo rotar con las formas que hayas pensado.

 

 Técnica con brocha:

pintura para paredes

 

 

El procedimiento de aplicación consiste en mojar la brocha con pintura y golpearla contra otra seca para que salpique sobre la pared.

El acabado obtenido es como pasar un peine sobre la brocha con abundante pintura. El método es muy simple y fácil de hacer. Se necesita una base de pintura de cualquier color y se puede salpicar con el mismo color o contrastar con uno diferente.

 

 

 

Técnica Marmolado:

tecnica-de-marmolado-para-paredes

Esta técnica tiene como objetivo el conseguir un acabado que imite al mármol. Es muy laboriosa, pero el resultado final lo justifica. Primero hay que aplicar una capa de pintura en un color liso y antes de que se seque se debe pasar un trapo para que la pintura no quede uniforme, luego con un pincel finito dibujar líneas irregulares parecidas a las vetas del mármol.

Una vez realizadas las líneas se difuminan con una brocha que cumple esa función.

 

 

Técnica Estucado:

tecnica estucado pinturaEsta técnica realmente no es una pintura, sino una pasta de cal y mármol pulverizado. El estuco es un tipo de revestimiento para paredes lisas que da como resultado diferentes texturas y que se genera al mezclar materiales como el yeso, mármol en polvo, cal apagada y ciertos pigmentos.

Se utiliza para la decoración de las paredes y el acabado definitivo se debe barnizar con aguarrás y cera. Pero aun así hay técnicas y materiales con los que se pueden realizar falsos estucos que también quedan muy bien, y además, de manera muy sencilla.

 

 

Técnica Lacado:

tecnica laqueadoEs un barniz con laca o esmalte las paredes o muebles otorgando un acabado liso y suave al tacto. Esta técnica quizás sea una de las más complicadas de aplicar que hay, ya que requiere de una pared completamente lisa y sin imperfecciones. Pero el acabado cuando se ha hecho correctamente es espectacular.

Las paredes parecen espejos de colores. Todo el lugar pintado adquiere un tono elegante majestuoso.

 

 

Técnica de Craquelado o Cuarteado:

craquelado02El craquelado es una técnica utilizada generalmente para pintar maderas, dándole un efecto avejentado, aunque esto no significa que no la podemos usar en muros.

Esta técnica se logra porque al secarse la pintura se cuartea formando grietas que simulan las naturales producidas en la pintura por el paso del tiempo. Se obtiene este acabado mediante la mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica.

 

 

 

Técnica Patinado:

patinasEs la técnica de pintura sobre paredes más conocida por haber tenido su época de gloria a través de la moda. Se realiza en paredes lisas y el acabado es un efecto óptico de aguas y se pueden lograr hasta imitaciones de marmolados.

Su aplicación consiste en extender la pintura de la pátina sobre el objeto o superficie a patinar y, antes de que se seque, limpiar la pátina con un trapo o tela que no pierda pelusa, en todas direcciones, quitando incluso restos de pintura, intentando conseguir un sólo color, aunque dejando buena cantidad de sombras entre base y pátina.

 

 

 

Técnica Estarcidos:

estarcido paredLa técnica del estarcido no es otra cosa que la decoración mediante plantillas de una habitación, un mueble, una cajita de madera, un marco, etc.

Uno de los modos más comunes de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. El modelo así obtenido se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie.

 

 

 

Técnica Difuminado:

degradado-paredEs una técnica muy poco utilizada. Generalmente la realizan los profesionales porque para su realización se necesita una pistola que degrada el color desde una intensidad máxima hasta un tono muy suave.

Esta técnica de degradado, también llamada “ombre”, consiste en la disminución sutil de colores claros a oscuros o viceversa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.arquigrafico.com

 

Inicio Volver Imprimir Recomendar Subir
 
 
Publicidad
 
 
 
 
publicitar Nuevo
 

 



           
 
  NOTICIAS
    ¿Quienes Somos?   Registro Persona Natural   Registrarse en el Directorio de Empresas    
    Terminos y Condiciones   Registro Persona Juridica   Registrarse en el Directorio Profesional PROVEEDORES
    Tarifas y Tabuladores   ¿Como Registrarse?   ¿Como registrarse en el Directorio?    
             
   
    ¿Cómo activar una CONSTRUTIENDA?   ¿Como Comprar?   Informacion Publicidad  
    Convertirse en VENDEDOR   OFERTAS   Tarifas y Tabuladores  
    Publicar   ¿Como Pagar?   Video Publicite  
    ¿Cómo Vender?   Formas de Pago   Solicitar Contrato