| Ingresar | | Registrarse |
COMPRAR | PUBLICAR
  19.Sep.2013 1:35 | 288 Lecturas  
En los próximos 90 días culminará proceso de fusión BOD-Corpbanca

La fusión BOD-Corpbanca, que acaba de ser aprobada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), el pasado 13 de septiembre, llevará unos 90 días.

Así lo manifestó Víctor Vargas, presidente de la empresa, quien aclaró que el proceso de fusión, que consiste en que BOD absorbe a Corpbanca y esta desaparece como marca, se inició años atrás siguiendo los lineamientos de Sudeban, por lo que solamente queda finiquitarlo.

Vargas observó que Sudeban aprobó la fusión exactamente a cuatro años de ser solicitada por la institución (el 13 de septiembre de 2009). "Con la reforma de la Ley de Bancos, que cambió el universo de las fusiones de las instituciones en el año 2011, tuvimos que comenzar a reunir los nuevos requisitos de la normativa, lo que llevó más tiempo del previsto", señaló Vargas.

Según algunos analistas del sector bancario consultados, la institución se verá fortalecida con la concreción de la fusión y tiene posibilidades de mejorar su posicionamiento en la clasificación nacional de entidades financieras, al menos en algunos de sus indicadores, como por ejemplo captaciones del público.
 
"Los clientes se verán beneficiados porque habrá más oficinas de atención al público, lo que mejorará el servicio. Ambas instituciones suman 329 oficinas y taquillas externas, que están a disposición", dijo Vargas.
 
Un solo nombre En poco tiempo, toda la institución se identificará con el nombre BOD, tanto en su fuero interno como en sus comunicaciones externas. Incluso, el Centro Cultural Corpbanca, a pesar de su buen posicionamiento en el mercado local, pasará a llamarse 
 
Centro Cultural BOD  
El hecho de que BOD deje de pagar royalties a Corpbanca Chile por el uso de este nombre generará un ahorro considerable para la institución, según fuentes extraoficiales.
 
Se prevé que, con una sola  identificación, aumentará la concentración en la marca por parte del público, al tiempo que se simplificarán las estrategias de comunicación, negocios y mercadeo, hasta ahora desplegadas "por partida doble".
 
Mientras la fusión no fuera aprobada, la institución estaba legalmente obligada a manejar las dos marcas: BOD y Corpbanca, tanto en sus negocios como en los logos en los cajeros automáticos, folletería y otros elementos comunicacionales, lo que últimamente constituía una limitante operativa.
 
Algunos analistas externos a la institución estiman que el BOD también ahorrará bastante en su estructura organizativa, por la simplificación de cargos que asume, aunque esto ya fue resuelto hace tiempo, según fuentes extraoficiales que señalan que quedan pocos "puestos duplicados" en la institución.
 
Préstamos a microempresarios
El BOD prestará unos Bs.70 millones a los microempresarios durante 2013, el doble de lo previsto inicialmente, según cálculos de Vargas durante el evento "Expoproyectos Microempresariales BOD", que se lleva a cabo entre ayer y hoy en la sede de la institución en La Castellana, Caracas.
 
Andrés Pérez, vicepresidente Ejecutivo de Negocios del BOD, manifestó que para el cierre del  evento se espera negociar un total de Bs. 25 millones en la colocación de créditos.



 

http://www.elmundo.com.ve

Inicio Volver Imprimir Recomendar Subir
 
 
Publicidad
 
 
 
 
publicitar Nuevo
 

 



           
 
  NOTICIAS
    ¿Quienes Somos?   Registro Persona Natural   Registrarse en el Directorio de Empresas    
    Terminos y Condiciones   Registro Persona Juridica   Registrarse en el Directorio Profesional PROVEEDORES
    Tarifas y Tabuladores   ¿Como Registrarse?   ¿Como registrarse en el Directorio?    
             
   
    ¿Cómo activar una CONSTRUTIENDA?   ¿Como Comprar?   Informacion Publicidad  
    Convertirse en VENDEDOR   OFERTAS   Tarifas y Tabuladores  
    Publicar   ¿Como Pagar?   Video Publicite  
    ¿Cómo Vender?   Formas de Pago   Solicitar Contrato