| Ingresar | | Registrarse |
COMPRAR | PUBLICAR
  03.Oct.2012 9:41 | 413 Lecturas  
Precios de insumos de construcción siguen en alza

Cuesta hallar cabillas y cemento en ferreterias

Centros ferreteros importantes de la ciudad capital siguen registrandoproblemas de abastecimiento en insumos de construcción. Las cabillas y el cemento son los principales rubros que escasean, seguidos por el concreto.

Actualmente, según la regulación de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), las cabillas de 5/8"" de 12 metros tienen un precio regulado de Bs 35,62, las de 3/8"" de 12 metros tienen un valor de Bs 1,88 y las de 1/2"" están reguladas en Bs. 1,74.

En Materiales El Pico, hay que pedir las cabillas y el cemento con días de anticipación, indicaron trabajadores.
Además, los precios siguen en aumento en relación con el mes anterior: la cabilla de 5/8"" se encontraba en Bs 141,24 y ahora se encuentra en Bs 147,71.

De la misma forma, los montos que también faltan a la regulación son los de las cabillas de las medidas 3/8" y 1/2", que están en Bs 73,51 y Bs 90,60, respectivamente.

En el caso del mayorista EPA, en su sede del distribuidor Los Ruices, lleva más de un año sin recibir cabillas y sin saber cuándo serán reabastecidos. El mismo caso se presenta en la sucursal de San Martín, donde tampoco tienen insumo.

El problema de abastecimiento se extiende a distribuidores siderúrgicos como Maploca, que no encuentran material para despachar y sin fecha de abastecimiento.

Mayoristas en estados como Carabobo y Anzoátegui también presentan dificultad de abastecimiento. Materiales Caribú, en Valencia, no tiene abastecimiento de cabillas ni presenta fecha de despacho.

Cemento y concreto. Otros rubros presentan el mismo problema que las cabillas. El saco de cemento gris tiene un precio regulado, según Indepabis, de Bs 22. Sin embargo, en centros ferreteros y mayoristas continúa el alza con relación al mes anterior.

En El Pico, el saco de cemento gris para el mes anterior tenía un precio que osciló entre Bs 38 y Bs. 40. Hoy, el saco de cemento de 42 kilogramos se encuentra en Bs 29,89. 

"(Los sacos de cemento) tienen mucho que no pasan por aquí", según indicó uno de los trabajadores del mayorista EPA que prefirió mantenerse en el anonimato. 

En Materiales Caribú, el saco de cemento gris no estipula fecha ni precio. Según empleados del lugar, se le pondrá precio cuando el centro reciba el insumo.

En concreto, el bloque de 10 x 20 x 30 tiene un precio regulado de Bs 0,36. No obstante, en los mayoristas de construcción se puede encontrar en precios que oscilan desde Bs 5,47 hasta Bs. 8.Este rubro se mantuvo en el mismo precio en relación al mes anterior.


www.ultimasnoticias.com.ve
Inicio Volver Imprimir Recomendar Subir
 
 
Publicidad
 
 
 
 
publicitar Nuevo
 

 



           
 
  NOTICIAS
    ¿Quienes Somos?   Registro Persona Natural   Registrarse en el Directorio de Empresas    
    Terminos y Condiciones   Registro Persona Juridica   Registrarse en el Directorio Profesional PROVEEDORES
    Tarifas y Tabuladores   ¿Como Registrarse?   ¿Como registrarse en el Directorio?    
             
   
    ¿Cómo activar una CONSTRUTIENDA?   ¿Como Comprar?   Informacion Publicidad  
    Convertirse en VENDEDOR   OFERTAS   Tarifas y Tabuladores  
    Publicar   ¿Como Pagar?   Video Publicite  
    ¿Cómo Vender?   Formas de Pago   Solicitar Contrato