| Ingresar | | Registrarse |
COMPRAR | PUBLICAR
  07.Jun.2013 4:17 | 598 Lecturas  
La energía Eólica , la alternativa real para el ahorro energético

  

energiaeolica-thumb

La energía eólica es la energía que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. Su principal función es la de generar energía eléctrica por medio de turbinas.  Este tipo de energía pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas energías alternativas

Se utilizan unas hélices para que corte el viento y estas giren haciendo rotar las turbinas que tienen a sus lados imanes y así se genera la electricidad.  La cantidad de energía que se puede obtener está en función del tamaño del "molino". A mayor longitud de las aspas, se obtiene más potencia y por lo tanto más energía.

 Hace miles de años que se utiliza la energía del viento (eólica). Los persas fueron los pioneros de los molinos de viento.  Lo  utilizaban para hacer girar los molinos y moler semillas, así como para sacar agua de pozos profundos. Esta energía eólica recibe su nombre de Aeolus , nombre del dios del viento en la antigua Grecia. 

energia_eolica3La energía Eólica es  la fuente de energía que está creciendo más rápidamente y, si los gobiernos le aseguran el apoyo necesario, podría cubrir en el 2020 el 12% de toda la electricidad mundial.

La energía eólica requiere condiciones de intensidad y regularidad en el régimen de vientos para poder aprovecharlos. Se considera que vientos con velocidades promedio entre 5 y 12.5 metros por segundo son los aprovechables.  El viento contiene energía cinética (de las masas de aire en movimiento) que puede convertirse en energía mecánica o eléctrica por medio de aeroturbinas, las cuales están integradas por un arreglo de aspas, un generador y una torre, principalmente.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia

Ventajas de la energía Eólica :

La energía eólica presenta ventajas frente a otras fuentes energéticas convencionales :

 

  • Procede indirectamente del sol , que calienta el aire y ocasiona el viento .
  • -Se renueva de forma continua .
  • -Es inagotable .
  • -Es limpia . No contamina .
  • -Es autóctona y universal . Existe en todo el mundo .
  • -Cada vez es más barata conforme avanza la tecnología .
  • -Permite el desarrollo sin expoliar la naturaleza , respetando el medio ambiente .
  • -Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas,   próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables.
  • -Las instalaciones son fácilmente reversibles.No deja huella .

 

Una energía limpia :

 

La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos , ni contribuye al efecto invernadero , ni a la lluvia ácida . No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes . Cada Kw.h de electricidad , generada por energía eólica en lugar de carbón,evita la emisión de un Kilogramo de dióxido de carbono-CO- a la atmósfera . Cada árbol es capaz de absorber 20 Kg de CO; generar 20 Kilovatios de energía limpia , tiene el mismo efecto , desde el punto de la contaminación atmosférica , que plantar un árbol.

 

La energía eólica forma parte de las energías renovables , que proceden del sol . La energía procedente de la radiación solar , que la Tierra absorbe en un año , equivale a unas 20 veces la energía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles del mundo ( carbón , petróleo y gas ). Si se pudiera aprovechar tan solo el 0’005% de dicha radiación mediante aerogeneradores , turbinas , paneles solares y otros procedimientos tecnológicos " renovables " obtendríamos más energía útil en un año que la que conseguimos quemando carbón petróleo y gas . Con la diferencia de que las energías renovables no se agotan .

Energía Eólica, una energía en desarrollo.

 

soalr-stick

La energía eólica está conociendo un crecimiento importante a escala mundial . Actualmente se calculan mas de 30.000 generadores eólicos repartidos por el planeta.  La industria eólica emplea directamente a más de 4.000 personas y existen unas 30 empresas para la fabricación de aerogeneradores. La energía eólica no contamina , frena el agotamiento de combustibles fósiles y contribuye a evitar el cambio climático. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.arquigrafico.com






Inicio Volver Imprimir Recomendar Subir
 
 
Publicidad
 
 
 
 
publicitar Nuevo
 

 



           
 
  NOTICIAS
    ¿Quienes Somos?   Registro Persona Natural   Registrarse en el Directorio de Empresas    
    Terminos y Condiciones   Registro Persona Juridica   Registrarse en el Directorio Profesional PROVEEDORES
    Tarifas y Tabuladores   ¿Como Registrarse?   ¿Como registrarse en el Directorio?    
             
   
    ¿Cómo activar una CONSTRUTIENDA?   ¿Como Comprar?   Informacion Publicidad  
    Convertirse en VENDEDOR   OFERTAS   Tarifas y Tabuladores  
    Publicar   ¿Como Pagar?   Video Publicite  
    ¿Cómo Vender?   Formas de Pago   Solicitar Contrato